La Isla

Atractivos

Vuelta a la Isla: ya sea en lancha, carro, moto o caminando, es posible recorrer y conocer la isla y sus maravillosos lugares.

Playas: en Bahía Allan, Bahía Agua Dulce, Bahía Suroeste, Bahía Manzanillo e Isla Santa Catalina.

Isla Santa Catalina: Puente de los Enamorados, Cabeza de Morgan, Cueva marina de Morgan, Sendero aventura, etc.

Cayos: Cayo Cangrejo y Cayo Tres Hermanos.

Parques y Senderos: Natutal Old Providence Mc Bean Lagoon, El Pico, Manchineel Hill, South Mangroves, etc.

Cooperativas de Pescadores: Donde podrá comprar gran variedad de pescados y mariscos frescos.

 



 

 

Contacto:

Ubicación


 

Cómo llegar...

A Providencia se puede llegar desde San Andrés ya sea por aire o por mar. La empresa estatal colombiana Satena tiene varios vuelos regulares por día. La duración del viaje es de 20 min. aproximadamente. Desde el aeropuerto se tardan unos 15 min hasta la posada. Por mar se puede consultar en San Andrés en la Cámara de Comercio los días y horarios del catamarán Sensation. Una vez en el muelle de Providencia consultar para llegar al Sector Camp en la entrada de Allan Bay (o Almond Bay como se llamaba antiguamente). El viaje toma menos de 10 min.

 

Transporte

Una vez hospedado, lo ideal es recorrer la isla camindo, el recorrido de la isla no es demasiado extenso y todo puede hacerse a pie. Aunque las playas y los lugares de interés están algo separados, es posible en pocos minutos llegar de un lugar a otro. La localización de la Posada Miss Rouse en ese sentido es ideal, ya que se encuentra en el costado poniente de la isla donde están la mayoría de las playas. También podrá transportarse en La Chiva un bus con música reggae que usan los turistas y residentes, tanto como medio de transporte o para paseo y relax, ideal para conocer toda la isla y sus poblados. Igualmente para desplazarse con más rapidéz e independencia por la isla se pueden alquilar carros de golf, camionetas, motos o bicicletas.